No cabe duda que sin Capitana Marvel, Thanos habría cambiado el final de Avengers: Endgame. Ella es la Vengadora más fuerte, pero sigue siendo humana y comete errores. Con este detalle pudo arruinar todo justo en la pelea contra el titán loco.
¿Por qué haría algo así si los Vengadores tenían la misión de regresar las Gemas del Infinito a sus respectivas líneas temporales? Como bien sabemos en la saga de Ant-Man, el Reino Cuántico es un territorio inexplorado y esconder algo allí -como se pretendió hacer en Avengers: Endgame- es prácticamente darlo por perdido.
Entendemos que el apuro en la batalla final contra Thanos en Avengers: Endgame haya hecho que los Vengadores idearan un plan así, a pesar de lo ilógico que parezca. Para momentos extremos, medidas extremas.
A esto se nos viene otra pregunta. Siendo Capitana Marvel la más poderosa de los Vengadores, ¿por qué no se puso el guantelete mientras lo tenía en su poder? De todas maneras, ella pudo haber soportado la energía de las gemas y el buen Tony Stark seguiría con vida. Cosas que uno piensa ya con el tiempo.