¡"Avengers: Endgame" pudo ser completamente distinta! Este otro cómic pudo ser adaptado en vez de Thanos

Avengers: Endgame es un éxito de taquilla, pero este destino pudo ser muy diferente si es que Marvel Studios hubiese optado por esta otra primera opción.

avengers

Ilustración de Bruja Escarlata (Control Total)

Ilustración de Bruja Escarlata (Control Total)

Con sus errores y críticas, Avengers: Endgame está haciendo historia en la industria del cine. La pelea contra Thanos debía tener un desenlace épico, algo que significó un verdadero reto para los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus. No obstante, las cosas pudieron ser muy distintas.

Sucede que McFeely y Markus pudieron hacer que Avengers: Endgame sea realmente una adaptación de House of M, una serie de historietas publicada entre 2005 y 2006, y donde la principal protagonista es la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

En House of M, Wanda Maximoff padece de una seria crisis en medio del caos internacional y la disolución de los Vengadores. Esto motiva a Maximoff a alterar la realidad y hacer de la Tierra un lugar gobernado por mutantes. Lo interesante es que Wanda crea vidas ideales y los dilemas de los superhéroes pasan a ser resueltos: Capitán América nunca quedó congelado, Spider-Man se casa con Gwen Stacy, etc.

house of m

Portada de House of M (Marvel)

Portada de House of M (Marvel)

McFeely y Markus revelaron que Marvel Studios y Kevin Feige estaban interesados en adaptar House of M antes de la producción de Infinity War y Avengers: Endgame. El pequeño problema con este propósito eran los X-Men , cuya propiedad aún pertenecía a Fox. Este inconveniente hizo que finalmente se apostara por el cómico Infinity Guanlet.

¿House of M tendrá un futuro en el UCM ? La posibilidad queda abierta, debido a que despertó el interés de Marvel Studios. Será cuestión de tiempo para verla realizada ahora que Disney tiene los derechos de X-Men.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios