cerró dramáticamente para de esta forma darle una nueva esperanza al universo y a la Tierra con una nueva generación de Vengadores. Los héroes de Marvel ya se conocen entre ellos y saben que tienen intereses en común, pues la Fase 4 puede tomarse la libertad de combinar las historias o añadir nuevos personajes.

ALERTA DE SPOILERS: para las siguientes lineas se asume que has visto la película Avengers: Endgame

Recapitulemos el final de . Una vez que Thanos del pasado se entera que Nebula del futuro lo traiciona crea un plan secreto para arruinar los planes de los Vengadores. Por este motivo termina viajando al pasado con la tecnología de Tony Stark y comienza la gran batalla contra los Vengadores en la Tierra.

Por supuesto, él no sabe que tarde o temprano llegarían todos los muertos con las Gemas del Infinito y que su destino está decidido. Iron Man termina por hacerlo polvo con su propio guantelete y cierra de esta forma la gran odisea del villano. Esta situación abre muchas posibilidades en el futuro. Aquí te comentamos tres cómics que podrían inspirar a las nuevas películas de Marvel para la Fase 4.

Nuevos Guardianes de la Galaxia:

Thor ya se despidió de todos para emprender un viaje con los Guardianes de la Galaxia. Realmente el asgardiano no tiene nada que perder, así que sus próximas aventuras podrían estar llenas de momentos divertidos y alocados junto a Star Lord y Rocket. Aquello que causa intriga es sobre si recuperará sus músculos tras haber vivido sedentariamente en la Tierra.

Inclusive podrían encontrarse con la raza de Hulk en el espacio y darse el romance entre él y She-Hulk como se vio en los cómics de los Vengadores. Por lo pronto, Marvel se ha mostrado un tanto resistente en cuanto a romance entre los héroes pero todo puede pasar de cara a la Fase 4 del UCM.

Los Anti-Avengers:

Ahora que hay seres super poderosos que protege a los inocentes y luchan por causas justas debe haber un equipos de villanos que les hagan frente. En los cómics se vio que el conflicto entre países terminó con la proliferación de gente con super poderes (no todos buenos). 

Namor, por ejemplo, creó sus propios defensores de Atlantis para declararle la guerra a los de la superficie. Rusia, por otro lado, contraatacó con la Winter Guard bajo el comando de Crimson Dinamo. Habrá que ver qué tiene planeado para los nuevos villanos de la franquicia.

Los Vengadores en Secret Wars:

Al igual que la Fase 3, se espera que lo nuevo de la productora sea increíble. Resumir todo Secret Wars es un tanto complejo, pero puedes quedarte con esta idea. Un fenómenos llamado "Estadio" transporta a los héroes a una dimensión paralela.

Capitán América, Iron Man (como Jim Rhodes), Wasp, Hawkeye, Monica Rambeau(como la segunda Capitana Marvel), She-Hulk y Thor forman un nuevo equipo de Vengadores. Mientras que los X-Men mantuvieron su independencia siendo integrados por: Charles Xavier, Cíclope, Coloso, Nightcrawler, Rogue, Tormenta, Wolverine y Lockheed.

Se armaría un frenético combate contra villanos como Doctor Doom, Dr. Octopus, Hombre Molécula, Ultron, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC