"Capitana Marvel": Goose, el gato, fue 80% CGI en sus escenas por este motivo

Marvel Studios ha revelado lo difícil que fue trabajar con un gato en el set de Capitana Marvel. Goose se ha llevado la atención de los fans pero estuvo ayudado por la tecnología CGI.

Marvel

Goose en Captain Marvel y en los cómics de Marvel

Goose en Captain Marvel

Los efectos especiales son el fuere de Marvel Studios. Capitana Marvel es de las películas que más se han apoyado en el CGI o imágenes generadas a computadora, debido por la complejidad de las escenas. No obstante, ¿sabías que el gato Goose fue 80% hecho en ordenador?

A pesar de haberse utilizado a cuatro gatos para el papel de Goose, la producción de Capitana Marvel adecuó la performance del minino para efectos de la trama. Chris Townsend, técnico de VFX, le dijo a Huffington Post que "hay alrededor de 100 tomas del gato en la película, 70 u 80 de ellas son CGI".

El trabajo final, de acuerdo con Townsend, fue tan bien elaborado que los directores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck, no pudieron distinguir al gato generado por computadora de los reales.

Townsend explica lo complicado que fue hacer que el gato haga actividades determinadas para la cámara. "También hay cosas que el gato no quería hacer. A veces, estaban en la cabina del avión, y el personaje de Ben Mendelsohn estaba sentado allí con un gran abrigo de cuero. El cuero crujía y el gato se enloquecería en el regazo de Sam Jackson. Así que hubo una gran cantidad de reemplazo del gato a lo largo de la película", reveló.

A esto se suma que la actriz Brie Larson, quien hace de la superheroína, es alérgica a los gatos. Lo que hizo la producción fue reemplazar al minino real por una figura digital cuando este interactuaba con la artista.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios