La actriz Zazie Beetz, quien encarnó a Sophie Dumond en "Joker", reveló un detalle clave en el rodaje que cambia la perspectiva del Guasón dentro de la trama dirigida por Todd Phillips.
En declaraciones a THR, Beetz se refirió sobre qué cosas eran realidad o fantasía en Joker, teniendo en cuenta que Sophie y Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) tienen una supuesta relación romántica ante los espectadores.
"Fue un desarrollo ya que lo estábamos haciendo. Creo que habíamos filmado algunas cosas, y luego hubo un par de veces en que Todd me llamó y me dijo: ‘Podríamos cambiarlo de esta manera’. En realidad, fue una especie de cambio lento. Por lo tanto, no diría que fue necesariamente de un momento a otro donde dijimos: ‘Hay un elemento de fantasía", declaró.
La actriz de Joker luego explica que la confusión entre la realidad y la fantasía es clave para entender la psique de Arthur y cómo Sophie forma parte del universo desequilibrado del Guasón. Es decir, Sophie no debe ser concebida como un ser corpóreo, sino mental para la estabilidad del protagonista.
"Pero, creo que toda la película está en el punto de vista de Arthur, casi todo. Entonces, hasta cierto punto, puedes cuestionar la interpretación de cualquier cosa en esta película. Puedes cuestionar la relación de Arthur con su madre, y cómo fue realmente o no", señaló.
"Creo que la película realmente se convirtió en algo de donde todo proviene de su cerebro. Al final, ¿qué es la realidad o qué no es la realidad cuando cuestiona su propia realidad y su propia existencia en el mundo? Entonces, Sophie comenzó a insertarse en su cerebro en lugar de ser necesariamente un personaje físico completo fuera de la historia. Creo que todo cambió más al punto de vista de Arthur".