Si Joker resulta una película difícil de contemplar, ¿se imaginan todo el material que no apareció en la pantalla grande? El director Todd Phillips ha dado una pista del calibre de las escenas eliminadas a partir de una que -según él- tan fuerte que resultó imposible añadirla en la edición final.
En una entrevista para SBIFF Cinema Society, el cineasta de Joker contó que la escena en cuestión corresponde a una de las improvisación del actor Joaquin Phoenix, quien encarnó al mítico villano de Batman.
“Lo que es genial de Joaquin Phoenix es que siempre está dispuesto a probar cosas. A veces terminábamos los días de rodaje temprano y comenzábamos a hacer eso, Joaquin y yo lo denominamos… un estudio de insomnio. Era nuestro rato divertido; cuando nos quedaba una hora extra del día, encendíamos esta luz de la cocina, Joaquin hacía algo junto al fregadero o el refrigerador, con solo dos cámaras funcionando”, declaró Phillips.
“No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y se agregaron algunos otros. Pocas escenas de este tipo [improvisadas] se añadieron a la película, como cuando él se ríe después de ir al apartamento de Zazie Beetz [Sophie] y regresa por el pasillo y se está riendo solo en la sala. Grabamos otras dos o tres, una dentro de una bañera que fue increíble pero que no pudimos incluir en una cinta de clasificación R, no porque fuera algo pornográfico, simplemente era una locura”, agregó.
El cineasta de Joker no revela finalmente en qué consiste, ¿pero cuántas cosas uno puede hacer en la bañera para que no aparezca en la proyección del a película? Probablemente, Phoenix tenga algo que contarnos en una próxima entrevista.