Marvel: Lady Loki pudo haber creado a los X-Men según esta teoría (Foto: Disney)
Marvel: Lady Loki pudo haber creado a los X-Men según esta teoría (Foto: Disney)

Los llegarán en algún momento al Universo Cinematográfico de tras la compra de la 21th Century Fox por parte de Disney. Una teoría explica que la base para los mutantes en la Fase 4 se debe al ataque de Sylvie Laufeydottir, también conocida como Lady Loki, a la Línea Sagrada del Tiempo.

Dado que los mutantes están tan profundamente arraigados en la tradición de , muchos fanáticos creen que los serán llevados al MCU a través del multiverso, algo que estamos viendo en la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston.

Por lo que ya sabemos de la Agencia de Variación Temporal (AVT), el universo estaba compuesto por numerosas realidades en guerra, pero ahora existen en una Línea Sagrada del Tiempo. Cualquier desviación de ese camino es “podada” por los cargas de reinicio de los “minuteros”, el personal de la AVT.

El segundo capítulo de Loki reveló que el plan de Sylvie era robar un montón de estas granadas para detonarlas simultáneamente en varios años y lugares a lo largo de la Línea Sagrada del Tiempo, generando así varios eventos Nexus. El plan era distraer a los agentes de la AVT y así ingresar a la base para buscar a los Guardianes del Tiempo.

LOKI | Las teorías de los X-Men

Resulta posible, según la teoría, que un efecto de las bombas de Sylvie podría haber sido una línea de tiempo en la que el gen X de la humanidad pasó de estar inactivo a ser dominante, creando una subespecie de mutantes que se remonta a lo largo de la historia de la humanidad, similar a cómo los fanáticos recuerdan de los cómics de .

Si esa realidad pasó el punto de no retorno, que la AVT muestra como la línea roja que un evento nexus no debería sobrepasar, podría existir una realidad adicional en la que se dejó que la humanidad mutante se desarrollara hasta la era moderna, con los X-Men del Profesor X y la hermandad de Magneto reemplazando a los Vengadores, HYDRA y Thanos.

Otra teoría sería ver a Loki llevándose las variantes “podadas” de regreso a casa, donde algunos pueden reanudar sus vidas anteriores y otros crear nuevos caminos. Esto podría ser la forma en que los mutantes lleguen al universo original de Marvel, especialmente si la línea de tiempo de X-Men creada por Sylvie fue eliminada.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS