De cabello verde, labios morados y con el traje de los , Shade, una mutante especial, ha hecho su aparación en el número más reciente de Iceman. Luego de que en Noviembre del 2015 se revelará la homosexualidad de Iceman en los sólo era cuestión de tiempo para que la franquicia lance una merecida Drag Queen en .

El movimiento con el 'hombre de hielo' fue tomado con entusiasmo por la comunidad LGTBI. Y desde entonces no ha dejado de impulsar esta agenda dentro de esa sublínea de superhéroes.

Shade posee poderes de teletransportación; y puede crear portales dimensionales a través de su abanico. El personaje apareció en el número 4 del cómic de Iceman. Y fue escrito por Sina Grace.

Grace fue el encargado de dirigir otra miniserie en 2017. Donde Bobby Drake, Iceman, se mostró como abiertamente como gay y enfrentó otros dilemas sociales sobre esta decisión.

Así que esta nueva edición, centrada especialmente en el gélido personaje; representa el regreso de esa narrativa incluyente y premiada hace tres años. Sin duda, Marvel se une al sigo XXI apostando por nuevas figuras inclusivas al mundo de los cómics.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC