¿Tu WhatsApp toma fotos con zoom? Conoce cómo corregir la cámara otra vez. (Foto: Depor)
¿Tu WhatsApp toma fotos con zoom? Conoce cómo corregir la cámara otra vez. (Foto: Depor)

¿Un nuevo bug o he descargado mal la app y necesito borrarla? Si crees que la cámara de tiene demasiado zoom o se ve muy grande, entonces aplica estos consejos para darle solución al problema que se ha presentado en usuarios de todo el mundo y que ha sido reportado en redes sociales. Presta atención de cada paso para que lo configures correctamente o de lo contrario seguirá funcionando mal o simplemente acabarás por utilizarlo tal como está.

Gracias a la app podemos mandar fotos y videos de diferentes estilos, y hasta con filtros, a cualquier usuarios con solo tener su número de celular registrado en nuestro dispositivo móvil. Pero hay ciertos detalles que muchos quieren que se modifiquen en la aplicación perteneciente a Facebook. ¿Cómo regreso a la versión anterior? Esto debes saber.

En la actualidad está añadiendo funciones como la posibilidad de poder hacer que desaparezcan todo el contenido multimedia que mandas a tus amigos una vez estos lo abran. Asimismo, la está desarrollando la herramienta para que todos los mensajes que envíes se autodestruyan si no son vistos luego de una semana, un gran sistema de seguridad para algunos.

MIRA: WhatsApp: qué significa el corazón azul y cuándo usarlo

Pero hay ciertos detalles que preocupan a las personas y es que en la última versión de la app de mensajería ocurrió un cambio en la forma de tomar fotos, pues ahora la cámara de la app se ve con zoom. ¿Hay error? ¿Qué es lo que pasa? Sigue estos pasos.

Muchos creen que se trata de un bug mientras que otros, quienes quieren solucionarlo, han decidido desinstalar y volver a instalar . Pero el problema se arregla con unos simples movimientos o también utilizando otros métodos. Toma nota de los siguientes trucos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué hay 9 emojis de gatos en WhatsApp y qué significan

POR QUÉ LA CÁMARA DE WHATSAPP SE VE CON ZOOM

Recuerda que si has actualizado la aplicación puedes regresar a la versión anterior descargando el APK. Si no puedes, estas son algunas soluciones al problema de WhatsApp:

  • En primer lugar una de las soluciones más rápidas, en caso la cámara de se vea con zoom, es usando la app de fotos nativa de tu dispositivo móvil. De esa manera ya no se ampliará o se estirará la toma, sino que podrás elegir el formato 4:3 ó 1:1.
  • Por otro lado, si lo que quieres es arreglarlo, entonces deberás borrar la carpeta en caché de WhatsApp desde tu terminal Android.
  • También puedes desinstalar y volver instalar la aplicación para actualizar la app, en caso se haya solucionado el bug.
Conoce el método para poder obtener nuevamente el formato 4:3 de tus fotos de WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce el método para poder obtener nuevamente el formato 4:3 de tus fotos de WhatsApp. (Foto: MAG)
  • En caso te encuentres en WhatsApp Beta, lo más aconsejable será retirarte del programa para recibir una versión más estándar de la app de mensajería rápida, sin problemas.
  • También puedes revisar en o si es que no tienes la última versión de WhatsApp. Recuerda que con cada una de ellas se aplican cambios.
  • En caso tomes una foto cualquiera con la cámara de WhatsApp, esta regresará a la normalidad, sin zoom, por lo que el fallo solo es momentáneo y puede que ya se haya solucionado.

Esas son algunas forma de cómo poder solucionar el zoom de la cámara de WhatsApp. Recuerda que en ella también puedes añadir filtros a tus fotos para darle un toque de originalidad a cada una de tus imágenes de tu galería. Pese a ello hay varios usuarios de los dispositivos iPhone que ya están recibiendo la versión estándar para así solucionar el bug de la aplicación de mensajería rápida, mientras que otros terminales Android aún siguen esperando.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.