¡Ya puedes hacerlo! Aprende cómo silenciar a un contacto y nunca más sus Estados de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
¡Ya puedes hacerlo! Aprende cómo silenciar a un contacto y nunca más sus Estados de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

¿Te parece insoportable ver todos los días lo que hacen? ¿Ya no lo aguantas? ¿Deseas ocultar todos los estados de de tus contactos? La aplicación de mensajería rápida se ha actualizado y trajo consigo una serie de funciones como la posibilidad de mandar stickers animados a tus amigos o colocar el “modo oscuro” en la versión para la computadora.

Además de ello, tiene nuevos elementos que destacan como su facilidad para poder realizar videollamadas y poder comunicarte con más de 50 personas a la vez.

MIRA: ¿Te robaron el celular? Aprende cómo desactivar WhatsApp de inmediato

Sin embargo, existen una serie de trucos que muy pocos usuarios conocen, como es el caso de poder ocultar no solo tus estados a tus contactos, sino también nunca más ver lo que ellos publican cada cierto tiempo en la app.

¿Cómo se hace? Es muy fácil y no es necesario que instales una aplicación de terceros. Todo lo encontrarás en el mismo . Si quieres aprenderlo, entonces deberás realizar estos simple pasos.

CÓMO OCULTAR LOS ESTADOS DE WHATSAPP DE TUS AMIGOS

Si no quieres ver los videos y fotos que cuelgan en sus Estados de ya sea por distintas razones, entonces este es el truco que debes hacer:

  • Primero deberás ingresar a WhatsApp e ir a la pestaña de Estados
MIRA: Cómo saber quién te espía en WhatsApp con este TRUCO
  • Allí deberás buscar al usuario que ya no más desees ver sus Estados
Cuando pulse sobre un estado de WhatsApp te aparecerá la opción para silenciarlo. (Foto: WhatsApp)
Cuando pulse sobre un estado de WhatsApp te aparecerá la opción para silenciarlo. (Foto: WhatsApp)
  • Luego púlsalo dos segundos y te aparecerá un mensaje sobre si deseas silenciarlo o no
  • Con ello verás que dicho usuario pasará a un listado de “Silenciados” y si deseas volver a ver sus Estados, es necesario desbloquearlo.

Lo mejor de este truco es que no es necesario tener que bloquear a esa persona para así visualizar sus Estados de . ¿Sabías de este truco?

Debajo de todos los estados verás a quiénes silenciaste. (Foto: WhatsApp)
Debajo de todos los estados verás a quiénes silenciaste. (Foto: WhatsApp)

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce la historia para dictar clases usando WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa
WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa