Los videojuegos se han convertido en los problemas de la juventud de México según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En diferentes conferencias de la Presidencia de la República los ha acusado de causar violencia y crear una generación de vagos.
Recientemente, el mandatario volvió a las críticas de esta industria y les envió un contundente mensaje a los padres de familia para que estén atentos a todo el contenido que consumen sus hijos.
En el pasado y ha calificado a los videojuegos “tóxicos, violentos y nocivos”, pues ahora acusó al “Nintendo” de ser un “mercantilismo vil”. Por supuesto, no se refiere a la marca japonesa, sino que hacía referencia a los títulos del género Battle Royale.
“Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche. Pero son, contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, explicó en su conferencia.
“Me estaba enterando de un juego, donde sueltan, donde llegan a una isla, como 100, y el juego consiste en eliminarse hasta que queda 1. Imagínense, cuanto tiempo en eso, puede ser, para los jóvenes, para los adolescentes, esta viendo todas esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo”, añadió.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.