Faltan unos pocos días para que las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, salgan de una vez al mercado. Ambas tendrán un precio de 500 dólares desde su primer día de salida, pero Phil Spencer -ejecutivo de Xbox- opina que más rentable es la consola de Microsoft.
La gran pregunta que te estarás haciendo es: ¿a qué se refiere si ambas consolas cuestan lo mismo? Pues Microsoft ha optado por lanzar al mercado una versión más barata llamada Xbox Series S, la cual costará 299 dólares.
Sony criticó en un inicio esta decisión argumentando que esto simplemente confunde al usuario final y que no suele triunfar esta estrategia de lanzar una versión mucho más barata de su consola.
Por otro lado, Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox explica lo siguiente sobre esta decisión: "Cuando pensamos sobre el Xbox Series X y Xbox Series S, pensamos sobre los mercados en los que el precio podría ser una importante consideración para las familias – y el valor de Game Pass.
Sabes, los videojuegos pueden ser un pasatiempo muy costoso. Veo ciertas plataformas, en precios estadounidenses, pedir $70 dólares por un juego. Estas consolas valen $500 dólares. Y creo que eso es una fuerte inversión para la gente que no juega diario – como, los jugadores casuales o una familia que está balanceando muchas cosas."