La consola PS5 de Sony salió al mercado a fines de 2020. El tiempo ha volado y, cuatro años después, la comunidad quiere la versión mejorada. Así como hubo PlayStation 4 Pro, el mercado aguarda por el lanzamiento de la PS5 Pro con muchas expectativas pero habrá quienes prefieran una computadora potente en vez de la consola. Te contamos cuáles son los modelos que bien pueden competir en rendimiento con la próxima máquina de Sony.
Actualmente solo hay rumores sobre las capacidades de la PS5 Pro. Los expertos de la industria anuncian que la consola ofrecerá un aumento sustancial en la potencia de renderizado, aproximadamente un aumento del 45% respecto al modelo original en cuestión de fluidez y calidad gráfica. A esto se suman las mejoras del Ray Tracing y soporte para resolución de 8K. Todo esto acompañado de una GPU capaz de ofrecer 33.5 teraflops de potencia.
PC gamers que rinden como la PS5 Pro
La página Geeksided evaluó las especificaciones técnicas que se rumoran de la PS5 Pro para determinar cuáles son los modelos de computadora de gama alta que pueden ofrecer lo mismo. A continuación compartimos las especificaciones técnicas de cada PC que compite en rendimiento con la futura PS5 Pro.
- Alienware Aurora R15 - La computadora viene con procesador Intel Core i9 y la tarjeta gráfica RTX 4090 de Nvidia. Alcanza altos niveles de FPS a una resolución de 4K.
- MSI MEG Trident X - Trae presentaciones con chipset Intel Core i7 o i9 y las tarjetas RTX 4080 o 4090 de Nvidia. Puedes actualizarlo como quieras para potenciar aún más los juegos que la industria sacará en el futuro.
- ASUS ROG Strix GA35 - Trae el procesador Ryzen 9 de AMD y RTX 4080 o 4090 de Nvidia. Su potencia gráfica sirve para mucho más que jugar. Una carta segura para divertirte en GTA 6 cuando sea el momento.
- HP Omen 45L - La máquina viene con chipset Intel con la serie RTX 40 de Nvidia. Tiene el soporte para igualar la capacidad gráfica de la PS5 Pro.
Cómo potenciar tu PC para que haga de consola
Digamos que tienes una computadora actualmente y buscas potenciarla para que sea igual de competitiva que una PS5 Pro. Aquí te decimos cuáles son los aspectos técnicos en los que deberás invertir para que la PC compita con las consolas de Sony y Xbox.
Procesador (CPU): deberás optar por los de la última generación de la marca Intel (Core i5 o i7) o AMD (Ryzen 5 o 7). Fíjate en los modelos que tengan más núcleos y threads.
Tarjeta gráfica (GPU): los modelos NVIDIA (serie RTX) y AMD (serie Radeon RX) son las más populares. Revisa el que más prestaciones pueda ofrecerte según el presupuesto.
Memoria RAM: la mayoría de los juegos modernos corren a 16GB de RAM. Si eres exigente, puedes considerar 32GB o más.
Otros: no está de más pensar en la fuente de alimentación, el sistema de refrigeración y las conexiones para tus periféricos favoritos y el monitor, así como las ranuras disponibles de la placa madre para ampliar las capacidades de la máquina en un futuro.