No hay nada más sincero que esta confesión. Si pensaban que Microsoft hace millones con la venta de consolas Xbox, lamentamos decirte que es todo lo contrario. El negocio no es la venta en sí de las potentes máquinas, sino de los videojuegos.
Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, ha reconocido que Microsoft nunca ha ganado dinero con la venta de Xbox según declaró en el juicio entre Apple y Epic Games.
“¿Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios con la venta de una consola Xbox?”, preguntó uno de los abogados a Wright, quien respondió con un escueto “No”.
Los ingresos de Xbox provienen básicamente de la venta de videojuegos y las suscripciones como Game Pass. Sucede que Microsoft sacó sus consolas al mercado por un precio inferior al coste de fabricación. A esto se suma la comisión del 30% a los desarrolladores por cada juego vendido a través de la tienda de Xbox.
“La tienda de Xbox es una experiencia de hardware / software personalizada y curada. El mundo de Windows es una plataforma abierta con muchos escenarios para los que la gente usa estos dispositivos”, explicó Wright sobre por qué la comisión para juegos en PC cayó del 30% al 12%.
XBOX | Lanzamientos de mayo
Sin duda alguna, el que más suena en la industria de los videojuegos es Resident Evil Village, que estará disponible para Xbox One y Xbox Series X|S a partir del 7 de mayo. La trama está ambientada unos años después de Resident Evil 7: Biohazard y tiene como protagonistas a Ethan Winters y su esposa Mia.
Hood: Outlaws and Legends también llega para Xbox One y Xbox Series X|S a partir del 10 de mayo, en el que los jugadores deberán ganarse la confianza de las distintas bandas que reinan en un mundo desgobernado.
Otra joya es Mass Effect: Legendary Edition, el cual llegará a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S el 14 de mayo. El título incluye el contenido básico para un jugador y más de 40 contenidos descargables de la franquicia.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.