Hay tantas cosas que faltan por descubrir en la industria de los videojuegos. Las consolas Xbox, fabricadas por Microsoft, cuentan con varios huevos de pascua y algunos son tan difíciles de hallar que pasan años para ser descubiertos. El más reciente pertenece a la Xbox original y ha sorprendido a la comunidad.
Uno de los desarrolladores de la Xbox lanzada en 2001 fue el responsable de revelar el huevo de pascua, según el portal Kotaku. “No esperaba que nadie lo encontrara, a menos que se filtrara el código fuente o alguien le hiciera ingeniería inversa al panel de control de la Xbox”, señaló.
“He decidido compartirlo ahora porque han pasado 20 años, y pensé que sería genial que la gente supiera que existe. También pensé que si no lo hacía ahora, probablemente nunca se habría sabido. ¡Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera podía recordar cómo activarlo! Tuve que conectar la consola y probar varias cosas para asegurarme”, agregó.
Si tienes la Xbox original, sigue estos pasos para activar el huevo de pascua.
- Acude al menú Configuración > Información del sistema.
- Abre Música e inserta un CD de audio. Cuanto más corto sea el álbum, menos tardará en ejecutarse el huevo de pascua.
- En el menú de CD de audio, elige Copiar, Copiar nuevamente y después Nueva banda sonora.
- Elimina el título predeterminado de la banda sonora y reemplázalo por “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!” sin comillas. Ten en cuenta que debes usar el número máximo de caracteres, por lo que no necesitas contar las “y”.
- Cuando finalice la copia, vuelve al menú principal. Luego vuelve a Configuración, y por último a Información del sistema.
- Deberías ver una nueva pantalla con la lista de los miembros del “equipo del panel de control de Xbox” (Xbox Dashboard Team).
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.