Por eso era: las razones del adiós tempranero de Paulinho a la camiseta del Barcelona

Paulinho , solo una temporada después, se fue del Barcelona con rumbo al Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Paulinho

Paulinho usó el dorsal 15 con los colores del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Paulinho usó el dorsal 15 con los colores del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Muchos hinchas del Barcelona se sorprendieron el pasado domingo cuando se hizo oficial el adiós del volante Paulinho . Y es que el brasilero se fue del Camp Nou tan solo una temporada después de su arribo (regresa al Guangzhou Evergrande de la Superliga China cedido con opción de compra).

¿Por qué tomó la decisión Paulinho de marcharse tan rápido del Barcelona ? El diario Sport en su edición digital menciona que se debe tanto a lo deportivo como también al aspecto económico. Y es que en sus primeras semanas en Cataluña ganó protagonismo con el equipo de Ernesto Valverde.

No obstante, con la llegada de Philippe Coutinho en enero, Paulinho se vio cada vez más relegado a la banca de suplentes. Es por ello que optó por volver al Guangzhou Evergrande, donde será titular y es considerado una estrella.

Además, en la Superliga China ganará 15 millones de euros por temporada. Más de lo que percibía ante de irse y también de lo que se llevaba al bolsillo siendo jugador culé (solo 8 millones de euros).

Con la camiseta del 'Barza', Paulinho jugó 49 partidos y marcó en nueve oportunidades. Ganó la Liga Santander y la Copa del Rey de la mano de Valverde.

Leer comentarios

Ir a portada