El británico Andy Murray, número uno del mundo, prometió donar el dinero que recaude en su participación en el torneo de Queen's a los afectados por el incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de viviendas en Londres. Sin embargo, fue eliminado en primera ronda.
Según confirmó la organización del ATP World Tour 500, Murray, de 30 años, donará a las víctimas su recaudación total en Queen's, que podría ascender a los 400 mil dólares si se llevaba el título.
El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio este martes una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en su debut al británico Andy Murray, primera raqueta del ránking y vigente campeón del torneo.
El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico de Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's Club, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.
"Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.
Fuente: EFE