El escocés Andy Murray, número 3 del ránking, se adjudicó el Torneo de Roma tras imponerse este domingo en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, por un doble 6-3.
Andy Murray, que este domingo festejó su veintinueve cumpleaños, gana así su segundo torneo Masters 1000 sobre tierra batida en su carrera, tras el logrado en Madrid el año pasado y el duodécimo de su carrera.
Ojo que Andy Murray nunca había vencido a Novak Djokovic en tierra batida: perdió 12 de los últimos 13 duelos. Pero el escocés encaró el partido con agresividad, tanto al saque como en la respuesta, y logró imponerse.
Incluso, hace una semana, ambos se enfrentaron ya en la final del Masters 1000 de Madrid, también en tierra, y el triunfo fue para Novak Djokovic con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.
"Bravo Andy. Hoy ha sido demasiado fuerte. Demasiado fuerte para mí. Pero me siento como en casa en Roma y volveré el año próximo", declaró Novak Djokovic, en un muy buen italiano, tras el encuentro.
LA PREVIA
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, tercero del ránking ATP, quienes se enfrentaron hace una semana en la final del Masters 1000 de Madrid, con victoria del primero, se medirán de nuevo el domingo en la lucha por el título en Roma.
Novak Djokovic se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5). Andy Murray, por su parte, derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-1.
Difícil de imaginar dos semifinales tan diferentes. Mientras que Andy Murray solo necesitó 59 minutos para ganar, Novak Djokovic batalló más de tres horas, antes de alcanzar su séptima final romana (cuatro victorias, dos derrotas).
El serbio sufrió un pequeño accidente que pudo costarle caro al golpear con su raqueta en su tobillo izquierdo, cuando trataba de quitar tierra a su zapatilla. "Un mensaje para todos los niños: no golpees tu propio tobillo cuando te estás limpiando las zapatillas", dijo después el serbio, que requirió atención médica.
Tras haber ya jugado casi dos horas y media el viernes para derrotar a Rafa Nadal en cuartos, Novak Djokovic no abordará fresco la final, aunque se puede apoyar en un balance muy favorable contra Andy Murray (23 victorias y 9 derrotas) y su triunfo hace una semana en Madrid (6-2, 3-6, 6-3).
LEE TAMBIÉN….