Argentina igualó 1-1 con Kazajistán en el primer día del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis

Sin Del Potro, Argentina no pudo con Kazajistán por la  Copa Davis . Abrieron la serie Guido Pella y Diego Schwartzman.

Tenis

Diego Schwartzman superó en tres sets a Dmitry Popko (Copa Davis).

Diego Schwartzman superó en tres sets a Dmitry Popko (Copa Davis).

Argentina empató 1-1 con Kazajistán por el repechaje de la Copa Davis Diego Schwartzman superó en tres sets a Dmitry Popko y Argentina empató el viernes 1-1 con Kazajistán en su serie por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Schwartzman, 28 del ranking mundial y primera raqueta de Argentina, se impuso 6-4, 6-2, 6-2 en poco menos de dos horas en el segundo duelo de sencillos ante un oponente que ocupa el puesto 196 de la clasificación de la ATP.

A primera hora, los sudamericanos quedaron en desventaja cuando Guido Pella perdió 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2, 6-4 ante Mikhail Kukushkin.

Argentina ganó el año pasado su primer título de la Davis, pero esta temporada se juega la permanencia en el Grupo Mundial después de perder en la primera ronda.

Argentina no cuenta con su principal figura Juan Martín del Potro, quien se retiró de la Davis después de ayudar al equipo a conquistar la Ensaladera de Plata en 2016.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni debutarán en la Davis cuando jueguen el punto de dobles el sábado ante Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov, mientras que el domingo se jugarán los singles invertidos.

Partido Fecha Hora
M. Kukushkin y A. Nedoviesov VS. M. Gonzalez y A. MolteniSábado 3:00 am
M. Kukushkin VS. D. Schwartzman Domingo 17 1:00 am
D. Popko VS. G. Pella Domingo 17 3:00 am

LA PREVIA:

Sin su gran baluarte Juan Martín del Potro, Argentina trata de evitar convertirse en apenas el tercer equipo en la historia —y primero desde Suecia en 1999—que cae del Grupo Mundial al año siguiente de conquistar el título.

“Es mucho más difícil jugar un repechaje que una serie por avanzar a la siguiente instancia”, dijo Diego Schwartzman, la principal carta del equipo que enfrentará a los kazajos en una pista cubierta en Astana. “Se siente una presión distinta, pero una vez que arrancan los partidos ya es todo más normal.... no hay que pensar tanto en la instancia en la que estamos jugando”, añadió el actual número 28 del ranking en una entrevista con el canal TyC Deportes.

La presencia de Schwartzman representó un alivio para el capitán Daniel Orsanic, con todos los vericuetos para armar su convocatoria, dado que no encontraba jugadores. Schwartzman viene entonado tras su mejor actuación en un Grand Slam, al alcanzar los cuartos de final del US Open. Sin embargo, ninguno de los actores de la victoria en la final en Zagreb forma parte del equipo.

El otro repechaje

Existe una fuerte posibilidad que los dos finalistas de la pasada edición caigan del Grupo Mundial: Croacia visita a Colombia en procura de no convertirse en el cuarto subcampeón en la historia del torneo que pierde la categoría al año siguiente. La última vez que eso ocurrió fue en 2005, cuando Eslovaquia descendió a la zona de Europa/África.

Colombia intentará subir a la máxima categoría por primera vez en su historia. Han perdido en sus cuatro intentos previos en los repechajes, todos en la última década, sucumbiendo ante Japón (2013 y 2015), Estados Unidos (2010) y Canadá (2014).

Leer comentarios