Los cuartos de final de la Copa Davis 2018 están cada vez más cerca para España: Pablo Carreño y Feliciano López pusieron la serie 2-1 en favor de los ibéricos sobre Gran Bretaña tras vencer este sábado en el duelo de dobles a Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4).
La pareja española se llevó el encuentro en 2 horas y 28 minutos, pero tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set, ante una pareja británica que se defendió con uñas y dientes con Murray, número nueve del mundo de dobles, llevando el peso de su juego.
"Hemos jugado bastante bien durante todo el partido, sacando bien, restando bien y creo que a ellos se les ha hecho un poco largo el partido", explicó Feliciano López, número 37 del mundo, tras el partido a la televisión pública española.
Los británicos "tenían que jugar muy bien todo el rato para ganar los puntos y creo que eso ha sido un poco la clave", añadió el veterano 'Feli', que jugaba por primera vez un dobles con Pablo Carreño, una de las grandes esperanzas del tenis español.
Tras la sorpresiva derrota de Roberto Bautista la víspera, los españoles buscaban un punto que les pusiera en ventaja de cara a los dos últimos partidos de individuales del domingo.
INCIDENCIAS:
PREVIA:
Luego de la primera jornada, España y Gran Bretaña terminaron empatados gracias a los triunfos de Albert Ramos y Cameron Norrie, respectivamente. Por ello, este sábado, los ibéricos Feliciano López y Pablo Carreño saldrán en busca del punto en la serie Mundial de la Copa Davis 2018 (8:00/Movistar Deportes), cuando enfrenten a Jamie Murray y Dominic Inglot.
Los españoles se enfrentarán ante la dupla de Jamie Murray, hermano mayor de Andy Murray, y Dominic Inglot en la disputa por el tercer punto. El partido seguirá siendo en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella sobre tierra batida.
El país que se adelantó en el marcador fue España con la victoria de Albert Ramos ante Liam Brady por 6-3, 6-4 y 7-6. Sin embargo, en el segundo duelo del día, Roberto Bautista no pudo sacar mayor ventaja y terminó perdiendo contra el británico Cameron Norrie por 3-2 (6-4, 6-3, 3-6, 2-6, 2-6).
A pesar de ir ganando 2-0, Bautista no pudo mantener el ritmo y sucumbió ante su rival, quien debutó en la Copa Davis. "Sabía que sería difícil, pero nunca me rendí, sentí el apoyo de mis compañeros y pude lograrlo", declaró Norrie.
Cabe señalar que el domingo, en el tercer día de juego, Albert Ramos jugará ante Cameron Norrie. Y si se necesita un quinto juego, lo disputarán Roberto Bautista y Liam Brady.