¡Vamos con todo! Perú enfrentará a El Salvador por el Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis 2019

El equipo peruano chocará contra El Salvador de visita en la Copa Davis 2019. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, la última fue en 2010.

Tenis

(Getty Images)

El equipo peruano se ubica en la posición 49 del ránking de la Copa Davis. (Getty Images)

Tras nueve años, Perú se volverá a enfrentar a El Salvador por Copa Davis. Esta vez, será por el Grupo II de la Zona Americana, tras el sorteo en Londres (seremos visitantes). El duelo puede ser en abril (13 - 14) o setiembre (14-15), esto dependerá del equipo centroamericano, el cual tiene hasta el 11 de febrero para escoger la fecha.

En 2010, Perú derrotó 5-0 a los centroamericanos en el Lawn Tennis. Alejo Aramburú era el capitán, y el resto del equipo lo conformaban Iván Miranda, Mauricio Echazú, Sergio Galdós y Álvaro Raposo de Oliveira.

Eso sí, actualmente El Salvador cuenta con el tenista mejor rankeado de la serie, como es el caso de Marcelo Arévalo (220° ATP en singles y 57° ATP en dobles), quien este año participó en la ‘qualy’ del Abierto de Australia.

¿Y Perú? El capitán Tupi Venero definirá el equipo, pero Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez y Jorge Panta son 'fijos', a menos que se incline por los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

Tenis

(Captura)

(Captura)

Captura

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App