¡No perdonaron! Argentina ganó en dobles y selló su serie ante Colombia en la Copa Davis 2018

Horacio Zeballos y Máximo González consiguieron este sábado el tercer punto para Argentina, que se impuso 3-0 a Colombia en San Juan por la Copa Davis 2018.

Copa Davis

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron en dobles a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. (AFP)

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron en dobles a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. (AFP)

Más sobre:

Copa Davis 2018

Argentina selló su victoria el sábado sobre Colombia en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis , tras una sufrida victoria en cinco sets de la pareja local conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

En cancha de arcilla en el estadio Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, Zeballos y González se impusieron por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6, 6-4 en algo más de 4 horas de juego, para poner el marcador 3-0 a favor de Argentina, dirigida por un triunvirato integrado por los extenistas Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, este último sentado en la silla de capitán este fin de semana.

Con este resultado, Argentina cumplió su objetivo de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie — y así evitar a los rivales más fuertes— en la ronda eliminatoria del Grupo Mundial que se disputará en febrero de 2019, bajo el nuevo y revolucionario formato del tradicional certamen por equipos. La ronda final se jugará en un solo país en noviembre.

Pese a la derrota, Colombia también formará parte del grupo de 24 países que jugarán la eliminatoria del Grupo Mundial. Los visitantes, capitaneados por Pablo González, padecieron la ausencia de su mejor pareja de dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En el partido que definió la serie, la dupla argentina, ampliamente favorita en la previa, sacó una ventaja de 2-0 y la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Gómez y Rodríguez, que habían estado cerca de alzarse con la segunda manga, definida en un desempate, nivelaron la contienda 2-2, después que Zeballos y González desperdiciaran dos match points en el tercer set.

En el quinto, los argentinos despertaron y quebraron en el primer game para revertir la tendencia y sostuvieron su saque hasta el 6-4 final que certificó la victoria y desató la euforia en los hinchas locales en San Juan.

El domingo se disputarán a tres sets los singles invertidos entre Schwartzman vs. Galán y Pella vs. Giraldo, aunque con la serie definida los capitanes podrían disponer de cambios para la última jornada. Galán, además, terminó su partido del viernes con una lesión en su muñeca izquierda.

Fuente: AFP

El equipo argentino de Copa Davis se adelantó 2-0 a su similar de Colombia este viernes en la ciudad de San Juan, en una serie válida por la repesca de ascenso al Grupo Mundial para la próxima edición del torneo de selecciones.

Argentina vs Colombia: jornada 1

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial y primer singlista argentino, abrió la cuenta para los albicelestes al derrotar al colombiano Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 horas y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo bajo techo (indoor) del estadio Aldo Cantoni, en San Juan.

En el segundo punto de la jornada, Guido Pella (62 del mundo) tuvo que esforzarse mucho, más de lo esperado, para ganarle a Daniel Galán (209) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

La serie continuará el sábado con el punto de dobles, en el que Horacio Zeballos y Máximo González buscarán cerrar la cuenta para Argentina frente a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, que a su vez están obligados a ganar para mantener la esperanza colombiana.

Fuente: AFP

Argentina vs Colombia: así se jugará la serie

Argentina vs Colombia: incidencias

PREVIA:

Argentina, con un marcado favoritismo, recibirá desde este viernes (9:00 am de Perú por Movistar Deportes / 11:00 am de Argentina por TyC Sports) a Colombia en uno de los encuentros de repesca del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2018. La serie se jugará en el estadio cerrado Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan.

Para esta serie, y tal como sucede desde hace un par de temporadas, Argentina no contará con su principal estrella, Juan Martín del Potro. El número 3 del ránking mundial, quien viene de ser finalista en el US Open, decidió dar un paso al costado tras el título logrado en 2016.

En este contexto, quien liderará la formación albiceleste será Diego Schwartzman, 14 del mundo, acompañado en los individuales por Guido Pella (62). Mientras que el punto del dobles lo disputarán Horacio Zeballos, 31 de la especialidad, y Máximo González (41).

La otra novedad estará en la conducción del equipo, pues el capitán será Gastón Gaudio, exnúmero 5 del mundo y campeón de Roland Garros 2004. Será un tridente de capitanes que se completa con Guillermo Cañas y Guillermo Coria, todos exitosos integrantes de la recordada 'Legión Argentina'.

Del otro lado, Colombia, capitaneada por Pablo González, alineará a Daniel Galán (209 del mundo), el experimentado Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501), Alejandro Gómez (530) y el juvenil Nicolás Mejía (1474), de apenas 18 años.

La formación visitante sufrirá las bajas de su estelar pareja de dobles, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 9 y 10 del ranking de la categoría, finalistas este año en el Abierto de Australia, y segundos en la Carrera al Masters de Londres.

De cara a lo que viene, el vencedor de esta llave seguramente quedará como uno de los preclasificados para los playoffs de primera ronda del Grupo Mundial 2019, en febrero próximo, y que a su vez servirá de ingreso a la ronda final que se disputará a fin del año próximo en Madrid, en una semana y con la participación de 18 seleccionados.

Leer comentarios

Ir a portada