España se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Davis tras ganar 3-1 a Gran Bretaña después que Albert Ramos venciera a Cameron Norrie 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 en el cuarto punto de la eliminatoria.
El español, número 21 del mundo, necesitó 3 horas y 43 minutos para imponerse a un sorprendente Norrie, jugador 114 del mundo, que no pudo repetir su victoria del pasado viernes sobre el español Roberto Bautista con el que había igualado esta eliminatoria de primera ronda de la Davis.
El joven jugador británico, de 22 años, se convirtió en el héroe de un equipo debilitado por la ausencia de Andy Murray, y la baja a última hora de Kyle Edmund para el primero día lastrado por sus molestias en la cadera.
El semifinalista del Abierto de Australia había sido elegido este domingo por su capitán Leon Smith para jugar el eventual quinto punto, que finalmente no fue necesario.
Norrie, que pudo haber pagado al final el desgaste sufrido en su partido de cuatro horas del viernes contra Bautista, mostró su mejor juego cuando iba por debajo en el marcador, sin que ello fuera suficiente para superar a Ramos.
"Los 'tie-break' los he jugado más concentrado y creo que el jugar un poquito mejor en los momentos importantes es lo que ha decantado el partido", dijo Albert Ramos, número uno del equipo español, tras llevarse el punto definitivo.
Ramos consideró que "el tercer set ha sido muy, muy duro, y al ganarlo he dado el pasito adelante que necesitaba".
LA PREVIA.
España está muy cerca de los cuartos de final de la Copa Davis. Este domingo EN VIVO (5:00 am, vía Movistar Deportes) podría confirmarlo ante Gran Bretaña, a la que supera por 2-1.
El dúo formado por Pablo Carreño y Feliciano López se impuso este sábado a los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4). La pareja española se llevó el encuentro en 2 horas y 28 minutos.
Tras la sorpresiva derrota de Roberto Bautista la víspera, los españoles buscaban un punto que les pusiera en ventaja de cara a los dos últimos partidos de individuales del domingo.
Según el sorteo efectuado el jueves, jugarán Albert Ramos contra Cameron Norrie y Roberto Bautista contra Liam Broady, aunque los capitanes tienen hasta una hora antes de los encuentros para hacer cambios.
En el equipo inglés, está por ver si Kyle Edmund, número 26 del mundo, está en condiciones de poder jugar, tras no haber podido hacerlo el primer día debido a las molestias que arrastra en la cadera desde el Abierto de Australia.
Si España logra el pase a la siguiente fase, recibirá a principios de abril al vencedor del duelo entre Australia y Alemania.