Ni la lluvia lo paró: Federer venció Delbonis y clasificó a tercera ronda de Indian Wells

En un encuentro reprogramado, el suizo Roger Federer  superó al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 7-6(6). Ahora va por Daniel Krajnovic en la defensa del título en Indian Wells. 

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer es número 1 del mundo tras el Abierto de Rotterdam. (Getty)

Tuvo que esperar un día más, pero  Roger Federer  no tuvo problemas para mantener la ventaja sobre el argentino Federico Delbonis. El número 1 del mundo logró la victoria al llevarse la victoria por 6-3 y 7-6(6), con lo que selló su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.  

Esta es la primera vez que Roger Federer puede vencer al argentino Federico Delbonis. Había perdido ante él en el 2013, en el Abierto de Hamburgo. 

Roger Federer, el actual campeón del Indian Wells, sigue con su buena racha. El número 1 del ranking mundial está invicto en todo lo que va del 2018. 

Es, entonces, el favorito a repetir la corona en Indian Wells. Ya ha ganado este torneo en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012 y 2017). 

Tenis.jpg

(Getty Images)

(Getty Images)

Getty Images

PREVIA:

El suizo Roger Federer, quien hace solo unas semanas volvió a convertirse en el número uno del mundo, debutará este sábado (10:00 pm, hora peruana, vía ESPN) en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, cuando enfrente al argentino Federico Delbonis.

Sin su máximo rival, el español Rafael Nadal, de baja por lesión, Roger Federer tendrá en el serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, ganador en Acapulco, como sus máximos rivales en Indian Wells.

"Uno siempre tiene cosas por demostrar. Por mucho que quisiera decirte 'no importa cómo juegue aquí', no he venido a Indian Wells a perder en primera ronda", aseguró en la previa Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam.

"Aunque parezca que tenemos poca presión, siempre la hay entre los mejores jugadores. Siempre eres el centro de atención y las expectativas están ahí", agregó Roger Federer, quien llegará motivado a Indian Wells tras campeonar en el Australian Open y el Abierto de Rotterdam.

Para acceder a la segunda ronda de Indian Wells donde chocará ante Roger Federer, Federico Delbonis se enfrentó primero al local Ryan Harrison, a quien terminó venciendo por 6-2, 4-6, 7-5.

Leer comentarios

Ir a portada