Federer derrotó al francés Gasquet y pasó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró hoy su pase a semifinales del Masters 1000 de tenis de Shanghái tras ganar al francés Richard Gasquet. 

Roger Federer

Roger Federer pasó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. ()

Roger Federer pasó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. (Getty)

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró hoy su pase a semifinales del Masters 1000 de tenis de Shanghái tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 5-7 y 6-4.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que hoy se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética. 

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Para meterse entre los ocho mejores del torneo, Roger Federer venció en la madrugada del último jueves al ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien se terminó imponiendo por un cómodo 6-4 y 6-2 por los octavos de final.

La victoria de Federer, quien ya ganó este torneo en el año 2014, tuvo lugar después de la del español Rafael Nadal (número uno del mundo), quien logró también su pase a cuartos tras vencer al italiano Fabio Fognini (28).

Puesto que en el sorteo de este Masters 1000 Roger Federer y Rafael Nadal fueron colocados en cuadros distintos, solo podrían encontrarse en la final del próximo domingo.

Leer comentarios