Sin demasiados problemas, Roger Federer tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo al que vuelve desde 2015, al derrotar al alemán Peter Gojowczyk. Así, chocará contra el argentino Leonardo Mayer en octavos de final.
Luego de 72 minutos, Roger Federer superó a su rival de turno por 6-4 y 6-4. Este fue el primer encuentro entre el número dos del mundo y el puesto 47 del ránking ATP.
En la siguiente ronda, Federer, ganador en siete oportunidades en Cincinnati, chocará ante Leonardo Mayer, quien viene de eliminar al francés Lucas Pouille por 7-6 y 6-4.
LA PREVIA:
Roger Federer, segundo preclasificado, debutará este martes (6:00 pm/ ESPN) en el Masters 1000 de Cincinnati ante el alemán Peter Gojowczyk. El suizo ha conquistado siete veces este torneo, pero no ha jugado desde que se coronó en 2015. En 2016 sufrió una lesión de rodilla, y en 2017 presentó problemas de espalda.
"Cincinnati siempre ha sido un buen torneo para mí”, dijo Federer, el campeón reinante del Abierto de Australia. "Me entristeció no jugar aquí el año pasado, y hace dos años no fue posible. Me alegra estar de vuelta".
Incluso ante la ausencia del número uno del mundo Nadal, a Federer le agradaba la competencia que llega a este torneo, en especial con Murray y el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, quien se recupera también exitosamente de lesiones.
FUENTE (AP)