Roger Federer (3°) ratificó su condición de tercer favorito y derrotó sin mayores complicaciones al español Feliciano López (35°) y avanzó a los octavos de final del US Open, que se disputa en la pista dura en Flushing Meadows, Nueva York.
La victoria del suizo fue por 6-3, 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos, y le permitió ampliar a trece, su racha de triunfos sobre el hispano, quien no sabe de celebraciones cada vez que se ha topado con el helvético.
El próximo rival de Federer será el alemán Philipp Kohlschreiber (37°), quien venció por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman (235°).
Previa
Justamente, el suizo llegó a estas instancias luego de ganarle con sufrimiento a Mikhail Youzhny y a Francis Tiafoe, en segunda y primera fase respectivamente. Lo llamativo es que contra esos dos oponentes, el de Basilea recién lo pudo definir en el quinto set.
Por su parte, el español accedió a la tercera etapa tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 3-0. Mientras que en el inicio del último Grand Slam superó al ruso Andrey Kuznetsov por 3-1.
Cabe señalar que tanto Federer y López se han visto las caras en doce oportunidades, todas con victoria para el número tres del mundo. La última vez que se midieron fue en el Masters 1000 de Cincinnati de 2015.