¡Golpe en Nueva York! Federer cayó ante Millman en octavos de final del US Open 2018

El suizo Roger Federer  tuvo una noche para el olvido y se despidió del US Open 2018 tras perder por 6-3, 5-7, 6-7 y 6-7 ante el australiano John Millman.

Federer

Roger Federer ha ganado en cinco oportunidades el US Open. (Getty Images)

Roger Federer ha ganado en cinco oportunidades el US Open. (Getty Images)

En lo que ha sido el golpe más grande el US Open 2018, el suizo Roger Federer se despidió del torneo este lunes apenas en los octavos de final. En un partido para el olvido, el número dos del mundo terminó cayendo por 6-3, 5-7, 6-7 y 6-7 ante el australiano John Millman.

Si bien John Millman jugó un partido superlativo, Roger Federer cometió un total de 77 errores no forzados, los cuales le terminaron costando la derrota en manos del australiano.

Cabe mencionar que John Millman, ubicado en el puesto 55 del mundo, es el tenista con menor ránking en eliminar a Roger Federer en un US Open. El suizo jamás había perdido ante un jugador fuera del top 50.

Federer vs. Millman: incidencias

PREVIA:

El suizo Roger Federer, número dos del ránking mundial, chocará este lunes (7:30 pm, hora peruana, vía ESPN) contra el australiano John Millman, en un encuentro que definirá al último clasificado a cuartos de final del US Open 2018.

El ganador de la llave de octavos de final entre Roger Federer y John Millman se medirá en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, quien se metió entre los ocho mejores del torneo tras vencer a Joao Sousa.

Roger Federer avanzó a octavos de final del US Open 2018 tras conseguir un notable triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios (30 ATP). En una soberbia actuación, el veterano suizo se impuso por 6-4, 6-1, 7-5 en apenas una hora y 45 minutos.

Tras el partido, Kyrgios incluso dio espacio para la admiración. "Es el tiro más increíble que he visto", aseguró boquiabierto cuando su rival llegó "in extremis" a una pelota corta y esquinada, que consiguió volver a meter en la pista desde el lateral de la red.

El australiano John Millman, por su parte, superó la tercera ronda del US Open 2018 tras imponerse al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 en dos horas y 50 minutos.

Leer comentarios

Ir a portada