Buen inicio: Roger Federer derrotó a Jack Sock en el primer partido del Masters de Londres

Roger Federer arrancó de la mejor manera el Masters de Londres. El suizo venció al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6.

TENIS

Roger Federer derrotó a Jack Sock las cuatro veces que se enfrentaron. (REUTERS)

Roger Federer derrotó a Jack Sock las cuatro veces que se enfrentaron. (REUTERS)

Roger Federer arrancó con el pie derecho el camino rumbo a su séptimo título en el Masters de Londres. En su debut, el suizo derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 por el Grupo B del certamen, que lleva nombre del legendario Boris Becker.

En una hora y media, Federer, que acabará la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición (36), se impuso por cuarta vez a Sock. Este año se enfrentaron también en el Masters 1000 de Indian Indian Wells.

El de Basilea acabó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura y con 20 errores no forzados. Aunque el norteamericano forzó el desempate en el segundo set, Federer demostró su experiencia y cerró el partido en dos sets.

"Siempre es divertido jugar contra el más grande", dijo Sock, quien es el primer estadounidense que disputa las Finales ATP desde que lo hizo su compatriota Mardy Fish en 2011.

Cabe señalar que el helvético le va bien con rivales de los Estados Unidos en este torneo (7-0). Mardy Fish fue su última presa en la fase de grupos de 2011 (6-1, 3-6 y 6-3) y dos de sus victorias en la final del Masters se produjeron contra dos jugadores de esa nacionalidad: Andre Agassi (2003) y James Blake (2006).

FUENTE (EFE)

RESULTADO DEL PARTIDO:

JugadorSet 1Set 2
Roger Federer67
Jack Sock46

LA PREVIA:

Roger Federer arranca hoy (9:00 am, hora peruana, vía ESPN) su camino rumbo a su sétimo título en el Masters de Londres. La primera prueba del suizo, quien ocupa el segundo puesto del ránking mundial, será el norteamericano Jack Sock (9 ATP), quien se metió al torneo ante la lesión de Stan Wawrinka.

Roger Federer, de 36 años, decidió no participar en el Masters 1000 de París para llegar en óptimas condiciones al torneo londinense. Pues la seguidilla de partidos en la temporada le venían pasando factura, sobre todo en la parte física.

Esta temporada, Roger Federer ha perdido solo cuatro de los 53 partidos que ha disputado. Y ha sumado siete títulos, entre ellos dos Grand Slams como el Australian Open y Wimbledon. El suizo no tenía una temporada tan exitosa desde hace 10 años.

A priori, solo Rafael Nadal parece capaz de competir de tú a tú con el suizo, aunque el español no esté en las mejores condiciones físicas, como le ocurre a menudo en esta época del año. De hecho, a lo largo de su carrera ha tenido que renunciar en cuatro ocasiones a disputar el Masters de Londres, torneo que nunca ha ganado.

Rafael Nadal jugó en París y sumó los puntos necesarios para asegurarse acabar la temporada como número uno del ránking, pero tuvo que retirarse como consecuencia de unas molestias en la rodilla.

Leer comentarios