No dejó que el embarazo sea una excusa para su carrera y hoy disfruta de esa decisión. La tenista luxemburguesa Mandy Minella, quien fue cuestionada por disputar el último torneo de Wimbledon embarazada de cuatro meses y medio, dio a luz una niña, anunció este lunes en su cuenta de Instagram.
"Tu primera respiración cortó la nuestra. Bienvenida Emma Lina", escribió Minella, junto a una foto con el nombre y la fecha de nacimiento de su primera hija, correspondiente a este lunes.
La jugadora reveló su estado después de caer en primera ronda de Wimbledon por 6-1 y 6-1 ante la italiana Francesca Schiavone. Su anunció abrió un vivo debate sobre la conveniencia de que una mujer embarazada disputase un torneo de la máxima exigencia.
Los fans se dividieron entre los que aludieron al riesgo de una caída o de un pelotazo y quienes se mostraron convencidos de que, si Minella jugaba, lo hacía con la autorización de sus médicos.
Los defensores de Minella, en cambio, recordaron que cuando la estadounidense Serena Williams ganó el Abierto de Australia en enero, embaraza según se supo luego, se dijo que su estado le había dado ventaja. En cambio, se acusaba a Minella de haber perdido fácilmente por estar encinta.
Fuente: EFE