Juan Martín del Potro sigue demostrando que su segundo puesto en los Juegos Olímpicos no fueron una casualidad. Este sábado, el tenista argentino se metió a octavos de final del US Open 2016, tras vencer por 7-6, 6-2 y 6-3 a un duro rival como el español David Ferrer.
► US Open: conoce a todas las celebridades que asistieron al Grand Slam (FOTOS)
La 'Torre de Tandil', campeón del último Gran Slam del año en 2009, llegó a este torneo por invitación luego de caer del 'top ten' al 142 del ránking mundial por una serie de lesiones en las muñecas, que le llevaron a la mesa de operaciones.
"Durante toda mi etapa de lesionado había soñado con este día en que pasaba a la segunda jornada del US Open", dijo Del Potro al pie de cancha, saludado por una gran ovación del público.
► US Open: tenista insultó a hombre del público y fue multado con 10 mil dólares
Juan Martín del Potro se jugará el pase a cuartos de final del US Open este lunes ante el austriaco Dominic Thiem, quien viene de vencer al español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.
PREVIA:
Será un choque de titanes. Juan Martín del Potro y David Ferrer se enfrentarán este sábado en el US Open por el pase a octavos de final, en el torneo que marca su mejor momento en el tenis.
El español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, cerró la maratoniano cuarta jornada del US Open con el triunfo por 6-0, 4-6, 5-7 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.
Ferrer, de 34 años, que logró por undécima vez el pase a la tercera ronda de las 14 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam. El tenista español mantuvo su marca invicta en los 10 duelos que ha disputado contra Fognini, número 38 del mundo.
En la tercera ronda Ferrer se reencontrará con un viejo conocido, Juan Martín Del Potro, quien llegó como invitado al torneo al ganar la medalla de plata en Río de Janeiro. Será el décimo partido que mantengan como profesionales con ventaja de 6-3 para el tenista español.
"Tampoco me he parado mucho a pensar en Del Potro, pero esperemos que me queden energías. Mañana voy a entrenar un poco. Es un partido duro y él está con mucha confianza. Ya veremos qué sucede", finalizó el español.
(EFE)
TAMBIÉN LEE…