Del Potro venció a Andrey Rublev en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái

Juan Martín del Potro venció a la joven promesa Andrey Rublev en la segunda fase del Masters 1000 de Shanghái. Esta fue la cuarta participación del argentino en el torneo.

De Potro venció por el Masters 1000 de Shanghái

De Potro venció por el Masters 1000 de Shanghái.

De Potro venció por el Masters 1000 de Shanghái. (AFP)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (número 23 en el ránking de la ATP) se impuso este martes al ruso Andrey Rublev (35 del mundo) por un holgado 6-3 y 6-4 y logró clasificarse para los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

El argentino, finalista de este torneo en el año 2013, consiguió vencer al ruso en un partido sin mayores problemas en una hora y 17 minutos y se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre el británico Aljaz Bedene (48) y el alemán Alexander Zverev (4)

El argentino Juan Martín del Potro, el español Albert Ramos y el croata Marin Cilic se clasificaron para los octavos de final del Master 1000 de Shanghái en una jornada en la que quedó fuera el griego Nick Kyrgios, que se retiró, y una de las grandes promesas del tenis español, Pablo Carreño.

ambién se clasificó para octavos el tenista argentino Juan Martín Del Potro (n.23 ATP y finalista de este torneo en 2013) al imponerse al ruso Andrey Rublev (n.35) por un holgado 6-3 y 6-4. Se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre el británico Aljaz Bedene (n.48) y el alemán Alexander Zverev (n.4).


La previa

La gira asiática de Juan Martín del Potro tendrá una nueva parada. Hoy (5:00 am/ ESPN), el argentino se medirá ante el ruso Andrey Rublev en la segunda ronda del Masters 1000 de Shangái, torneo en donde quedó finalista en 2013.

La 'Torre' debutó con el pie derecho, venciendo al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4. Ahora, 'Delpo' querrá pasar de esta fase, hecho que no pudo hacer en el Abierto de China, donde fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, Rublev, parte de la nueva generación del tenis, viene de vencer al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-1, 4-6 y 6-1). La promesa rusa se encuentra en una posición considerable dentro de la clasificación (35) e intentará seguir escalando aún más.

A falta de pocos torneos para cerrar la temporada, el tandilense, puesto 23 de la ATP, buscará conseguir su primer trofeo del año. Mientras que su rival, a puertas de cumplir 20, ya ha tenido roce mundial con rivales como Rafael Nadal y Roger Federer.

Leer comentarios