El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se mostró muy sólido y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras haber superado hoy al inglés Kyle Edmund por 7-5 y 6-4, y jugará su próximo partido frente al 'top ten' japonés Kei Nishikori.
Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Edmund (53) y jugará mañana ante Nishikori (9), quien le había ganado más temprano al español David Ferrer (30) por 7-5 y 6-2.
La "Torre de Tandil", de 28 años, había superado en la ronda inicial al búlgaro Grigor Dimitrov (11), hoy se sacó de encima a Edmund y enfrentará por sexta vez a Nishikori, a quien venció cuatro veces y perdió en otra ocasión.
Del Potro superó al japonés en el US Open 2008, San José 2009, Wimbledon 2012 y los Juegos de Londres 2012, y perdió en Basilea 2016, con la curiosidad de que siempre se enfrentaron sobre superficies rápidas y en Roma será la primera vez en polvo de ladrillo.
LA PREVIA
El argentino Juan Martín Del Potro se medirá este miércoles a las 5:30 pm (hora peruana, vía ESPN) con el británico Kyle Edmund en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El partido se llevará a cabo en el Next Gen Arena.
El número 34 del ranking mundial, venció en su debut al búlgaro Grigor Dimitrov (11°) por 3-6, 6-2 y 6-3. Su próximo rival, por su parte, superó al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
'Delpo', quien el martes tuvo jornada libre en singles, jugó en dobles (junto al polaco Marcin Matkowski) y perdió ante los estadounidenses Brian Baker y Nicholas Monroe por 3-6, 7-5 y 10-5.
Del Potro es el único representante argentino que sigue en carrera en el quinto Masters 1000 de la temporada. Los otros 'che' Diego Schwartzman y Carlos Berlocq cayeron en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock y al checo Tomas Berdych, respectivamente.