Juan Martín del Potro debutó con victoria en el Masters 1000 de Miami derrotando al holandés Robin Haase, número 48 de la lista de la ATP, por dos sets (6-2 y 6-4). Ahora, se enfrentará al suizo Roger Federer.
Con una hinchada enfervorecida que le animó en cada punto de la noche y entre cientos de gritos de "Vamos Delpo" que resonaron en Miami una vez más, el argentino mostró un gran estado físico y presentó su candidatura para batir a Federer en el duelo de dos veteranos que han regresado a su más alto nivel.
Y es que tras una hora y 21 minutos de juego, el holandés Haase se diluyó rápidamente en el primer set y el de Tandil le rompió el servicio en dos ocasiones para anotarse un 6-2 que le puso más cerca de su objetivo.
En la segunda manga, a del Potro le costó más desmontar a su rival, pero en el octavo juego y con sus derechas ganadoras logró la rotura que necesitaba para cerrar su primer compromiso en Miami.
A mitad del segundo set, la grada de la pista central de Crandon Park contuvo la respiración cuando el tandilense quedó tumbado en el suelo después de un resbalón, pero finalmente el argentino, con un duro historial de lesiones a sus espaldas, se levantó sin mayor problema.
Del Potro ganó por tercera vez en tres enfrentamientos a Haase, 48 del mundo, en un año en el que ofreció dos buenas batallas contra Novak Djokovic a pesar de perder (Indian Wells y Acapulco) y en el que su mejor participación hasta el momento fueron las semifinales de Delray Beach.
FUENTE: EFE
RESULTADO DEL ENCUENTRO
LA PREVIA:
Del Potro se enfrentará por tercera vez a Haase, de 29 años, al que ha ganado en sus dos encuentros previos, por lo que su primer partido en el Masters 1000 de Miami será contra un rival que se le da bien.
La primera de esas victorias fue sobre la hierba de Wimbledon en 2012, cuando el tandilense superó al holandés en cuatro sets por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5.
Su segundo cruce fue en 2016 en la pista dura de Basel, la misma superficie que les espera en Cayo Vizcaíno, y el argentino ganó por 6-3 y 6-4.
El holandés llegará al partido del sábado contra Del Potro después de haber podido descansar un día tras su esfuerzo de dos horas y cuarto este jueves.
Del Potro dijo en declaraciones a la prensa el martes que está feliz de enfrentar en "igualdad de condiciones" a los mejores jugadores, a los que "veía por televisión" durante el tiempo que duro su lesión en la muñeca izquierda.
El que fuera campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, con 18 títulos en su carrera, indicó que va de "menor a mayor" y espera mejorar su participación en Miami del año pasado, en la que cayó en su segundo partido ante su compatriota Horacio Zeballos.
En una hipotética tercera ronda, le esperaría el suizo Roger Federer, cabeza de serie número 4 del torneo.
TAMBIÉN LEE...