¡Enorme logro! Juan Pablo Varillas se coronó campeón en el Challenger de Campinas en Brasil

En el día de su cumpleaños,  Juan Pablo Varillas ganó su primer Challenger tras derrotar al argentino Juan Pablo Ficovich en tres sets (2-6, 7-6 y 6-2).

Juan Pablo Varillas

Juan Pablo Varillas con su título. (Foto: Facebook Juan Pablo Varillas)

Juan Pablo Varillas con su título. (Foto: Facebook Juan Pablo Varillas)

Juan Pablo Varillas , de 24 años, sigue creciendo en el tenis mundial. Antes ganaba torneos de la ITF, pero este domingo, por primera vez en su carrera, se coronó campeón en un Challenger, el de Campinas, celebrado en Brasil.

El tenista peruano logró este título en el día de su cumpleaños, tras vencer al argentino Juan Pablo Ficovich por 2-6, 7-6 y 6-2. Además, con este triunfo, ' JuanPa' escalará al puesto 238 del ranking mundial de la ATP.

"Estoy muy contento por lograr este objetivo en una fecha tan especial. Y quiero que sepan que seguiré dejando todo en la cancha para darle más alegrías al Perú", publicó Varillas en sus redes sociales.

Cabe señalar que la última vez que un peruano ganó un torneo Challenger fue hace once años y lo hizo Luis Horna. Además de Lucho y 'JuanPa', los otros tenistas rojiblancos que han ganado torneos Challenger son Ivan Miranda, Jose-Luis Noriega y Pablo Arraya.

►  ¡Eso dolió! La potente lanza que le aplicó Roman Reigns a Erick Rowan en Hell in a Cell 2019 [VIDEO]

La hizo rendir: Becky Lynch venció a Sasha Banks con su llave 'desarmadora' y retuvo el título femenino de RAW [VIDEO]

►  ¡Se puso la corona! Golovkin se convirtió en el nuevo campeón de peso medio de la FIB tras vencer a Derevyanchenko

►  ¡Lo mandó a dormir! Adesanya noqueó a Whittaker y se convirtió en campeón unificado de peso medio en el UFC 243 [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App