El argentino Carlos Berlocq, uno de los candidatos al ganar el Lima Challenger 2016, anunció su retiro del certamen. Una lesión lo dejó fuera de la competencia, a pesar de haber obtenido su pase a los cuartos de final.
El 'Che', quien ocupa el puesto 89 en la clasificación mundial de la ATP, venció al chileno Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (4) en 3 horas y 45 minutos el pasado jueves en el club Terrazas de Miraflores. El arduo esfuerzo generó que se le recrudeciera una dolencia en las piernas.
"Por problemas físicos no pude jugar los cuartos de final de Lima. Aunque aparezcan obstáculos, no voy a bajar los brazos hasta cumplir mi objetivo", publicó Carlos Berlocq esta tarde en su cuenta de Twitter.
'Charlie', como es conocido en su país, tenía como propósito coronarse en el Lima Challenger 2016 para obtener los puntos que le permitirían acceder a otros torneos, además, de llevarse el premio económico. El chileno Christian Garin, quien iba a ser su rival, avanzó directamente a las semifinales.
Carlos Berlocq es un tenista muy querido en Argentina. Hasta el 2015 perteneció al equipo de Copa Davis. Es recordado por vencer al francés Gilles Simon y darle la clasificación a su país a las semifinales del Grupo Mundial en 2013.
TAMBIÉN LEE…