Venezuela viene atravesando una dura crisis sociopolítica que también ha empezado a reflejarse en su deporte: las constantes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ha obligado a su equipo de Copa Davis a cambiar de sede para su serie contra Perú.
"La sede de Puerto La Cruz ha sido suspendida por motivos de seguridad", anunció la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en referencia a los partidos que se jugarán del 16 al 18 de setiembre. Esta decisión fue tomada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a causa de las más recientes manifestaciones.
Esta medida obliga a Venezuela a encontrar una sede "neutral" en los próximos cinco días. Y por el escaso tiempo para organizar el torneo, una de las mejores opciones podría ser Lima.
"Me parece que Perú es una muy buena opción. El problema es que no tenemos canchas oficiales de Copa Davis en superficie dura (cemento), que es la que van a elegir", explicó Pablo Arraya, capitán del equipo peruano, en una entrevista con CMD.
El presidente de la federación venezolana, Luis Contreras, dijo que el viernes recibieron una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral.
"Nos agarró fuera de base", dijo Contreras en una entrevista con The Associated Press. "Esto es algo para países paralizados por guerra. Nosotros fuimos a Colombia en el terrorismo y narcotráfico de los ochentas y a Perú durante Sendero Luminoso", aseguró.
"Estamos en la peor crisis de la historia del país, no lo podemos negar, pero no hay razón para esto". Sostuvo que Venezuela recibió a Paraguay en marzo sin ningún inconveniente. La ITF indicó que tomó la decisión por recomendación de sus asesores de seguridad. En los próximos días se hará el anuncio oficial.
TAMBIÉN LEE…