Parece que la historia entre el Masters 1000 de Shanghái y Nick Kyrgios es de nunca acabar, pero de manera negativa. Si el año pasado protagonizó un berrinche, por no devolver pelotas y servir mal, que le costó una sanción económica, ahora podría volver a ser amonestado por la ATP luego de retirarse sin razón aparente.
Durante la segunda ronda del torneo asiático, el australiano jugaba contra el estadounidense Steve Johnson. Sin embargo, cuando el set quedó 7-6 a favor de su rival, Kyrgios agarró su maleta y se fue de la pista central.
Luego de la polémica decisión, el actual puesto 21 del ranking explicó la razón de su retiro a través de las redes sociales. "Quiero pedir disculpas a todos. Durante las últimas 24 horas he estado padeciendo un virus estomacal y creo que fue evidente que desde el primer punto se me hizo más que difícil estar en cancha. Además, en la práctica antes del partido tuve dolores en un hombro y cuando perdí el primer set todo se juntó para notar que ya no tendría la fortaleza para seguir", dijo.
Pese a su excusa, la ATP, por sus reincidencias e inexplicables, le ha abierto una investigación por su prematuro adiós. Inclusive, el árbitro no pudo poner la lesión en la hoja del partido al desconocerla, por lo que sigue programa su encuentro de dobles del miércoles.