¡Se puso 'Fiera'! Rafael Nadal superó a Nick Kyrgios y pasó a la tercera ronda de Wimbledon 2019

Rafael Nadal venció a Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 por la segunda ronda de  Wimbledon 2019. Así, el español chocará contra Jo-Wilfried Tsonga.

Tenis

Nadal vs Kyrgios EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE vía ESPN: se enfrentan por la segunda ronda de Wimbledon 2019. (Getty Images)

Nadal se ubica en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP. (Getty Images)

El español Rafael Nadal , número dos del mundo, superó este jueves un gran escollo en el torneo de Wimbledon y logró pasar a tercera ronda derrotando a un Nick Kyrgios que lo puso en serias dificultades.

El mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Kyrgios sirvió dos veces de cuchara para marcar punto de juego, recibió una amonestación por comportamiento antideportivo y libró un enfrentamiento verbal con el árbitro Damien Dumusois.

"Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...", dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que "puede jugar increíblemente bien".

"He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte", dijo el español.

"Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro", agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos especialmente sobre hierba.

FUENTE: AFP

El duelo entre Nadal y Kyrgios será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda de Wimbledon 2019.

Rafael Nadal tendrá una prueba complicada apenas en la segunda ronda de Wimbledon 2019. El español se enfrentará este jueves 4 de julio a Nick Kyrgios, jugador australiano talentoso, pero polémico frente a los micrófonos.

El tenista manacorí debutó en la competencia contra Yuichi Sugita. El número dos del mundo no tuvo problemas para derrotar al japonés de 30 años en tres sets corridos con parciales de 6-3, 6-1 y 6-3.

De su lado, Nick Kyrgios trabajó arduamente para sacar adelante el encuentro ante su compatriota Jordan Thompson. El compromiso se extendió por más de tres horas y acabó 3-2 a favor del clasificado 43 en el ATP.

“Él disfruta y sale a jugar y a demostrar su potencial, por eso es previsible que va a salir y jugar bien, porque le gusta, y a mí también. Hay que pelear desde el comienzo”, aseguró Nadal sobre el nivel que muestra su oponente antes tenistas ‘top’.

‘Rafa’ prefirió entrar en polémicas y no se refirió al último episodio vivido contra Kyrgios. En el Torneo de Acapulco, en febrero de este año, el australiano celebró el triunfo de una forma que habría enojado al español.

Nadal y Kyrgios se han enfrentado siete veces en diversos torneos del circuito ATP. El manacorí tiene tres victorias contra las cuatro de su oponente. Sin duda, el juego de Wimbledon 2014 es el más memorable entre ambos. El oceánico se quedó con el juego por 3-1.

Nadal vs. Kyrgios: horarios del partido

Perú 10:30 a.m.
Ecuador 10:30 a.m.
Colombia 10:30 a.m.
México 10:30 a.m.
Bolivia 11:30 a.m.
Paraguay 11:30 a.m.
Chile 11:30 a.m.
Venezuela 11:30 a.m.
Argentina 12:30 p.m.
Uruguay 12:30 p.m.
Brasil 12:30 p.m.
España 5:30 p.m.

UFC 239: fecha, horarios, canales y cartelera del duelo entre Jones vs. Santos

El buen samaritano existe: Alonso Gamero y la historia del ‘auspiciador’ que le permitió llegar a Lima 2019

¿Se vienen buenos tiempos? Ricochet recibiría más protagonismo gracias a Paul Heyman

¿Problemas a la vista? Maria Kanellis sí está embarazada y en la WWE estarían muy amargos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App