Naomi Osaka derrotó este sábado a la checa Petra Kvitova por 7-6 (2), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos para ganar por primera vez el Australian Open, un título que conlleva alcanzar este lunes por primera vez en su carrera el puesto de número uno del mundo.
Naomi Osaka se convirtió, por primera vez, en la número 1 del mundo. Con solo 21 años, ganó su segundo Grand Slam de forma consecutiva, esta vez, frente a Petra Kvitova.
Osaka, de 20 años se convierte así en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos del Grand Slam, en su caso consecutivos, tras alzarse con el del Abierto de EE.UU. el año pasado.
Ni la jugadora nipona ni la zurda checa habían estado nunca en el primer puesto del ránking WTA. Naomi Osaka, actual número 4 del mundo, está en su mejor posición y Petra Kvitova, sexta, llegó a alcanzar el segundo puesto hace siete años, en octubre de 2011.
En lo que sí tienen experiencia ambas es en triunfar en torneos del Grand Slam. Osaka lo hizo en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, con apenas veinte años. En 2011 y 2014, en ambas ocasiones en Wimbledon, Kvitova fue la campeona.
"Ya he jugado finales del Grand Slam, pero ésta es un poco diferente, un poco especial, probablemente porque llega después de todo lo que ha vivido", estima la jugadora checa.
La tenista checa selló un camino hacia la final perfecta en cuanto a calidad tenística y resultados, después de superar todas sus rondas sin conceder un parcial a excepción de las semifinales, e impedir que sus rivales lograran más de cuatro juegos en alguna de las dos mangas.
Tras su aplastante comienzo de temporada, al que hay que sumarle su título cosechado en Sídney en la segunda semana de enero, Kvitova confirma su total resurgimiento, después de tocar fondo a finales de 2016 cuando fue asaltada y apuñalada en su domicilio particular.
La joven japonesa de 21 años no firmó un recorrido tan rotundo hasta la final como el cosechado por su rival de este sábado, pero tuvo que sobreponerse a figuras como la ucraniana Elina Svitolina(6), vigente campeona de las WTA Finals en Singapur, o la checa y exnúmero uno Karolina Pliskova (7), que eliminó a la estadounidense Serena Williams (16).
Con información de EFE y AFP