La noche del miércoles, el australiano Nick Kyrgios tuvo un pésimo comportamiento durante el duelo que tuvo con el ruso Karen Khachanov. Hizo lo que quiso y le faltó el respeto al árbitro en reiteradas ocasiones.
Kyrgios ganó el primer set por 7-6 y parecía, por la forma en como estaba jugando, que se llevaría el partido en el Masters 1000 de Cincinnati. Pero no fue así. Empezó a insultar al árbitro -incluso, al final del partido, escupió en su dirección- y también rompió dos raquetas cuando estaba yendo al baño.
El ruso, número nueve del mundo, pudo voltear el partido al ganar el segundo y tercer set por 7-6 y 6-2, respectivamente; mientras que el australiano no solo perdió el encuentro, también fue multado por la ATP con una gran suma de dinero.
De acuerdo al documento publicado por la ATP, Kyrgios deberá pagar 113 mil dólares, por su mal comportamiento, por las groserías que estaba diciendo, por los insultos al juez y por haber escupido en su dirección. Eso sí, podrá seguir jugando. Así que probablemente lo veremos en el US Open.
► ¡Quieren el trofeo! Un ATP 250 tendrá entren sus participantes a tenistas del Top 10
► ¡Sigue la fiesta! El llamado de Alexandra Grande para apoyar a la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos
► ¡Una elección de lujo! Angélica Espinoza será la abanderada peruana en los Juegos Parapanamericanos
► Pilar Jáuregui, de jugar con la cadera luxada y la silla rota, a volverse la mejor para deportista de América