¡A celebrar! Peruano Nicolás Álvarez ganó su primer título como profesional en el Torneo Futuro F21

El peruano Nicolás Álvarez venció a Sebastian Korda en la final del Torneo Futuro F21 en Estados Unidos. Así, el tenista nacional consiguió su primer título como profesional.

Tenis

(Getty Images)

Nicolás Álvarez se ubica en el puesto 870 del ránking ATP. (Getty Images)

Con 22 años, el peruano Nicolás Álvarez consiguió su primer título como profesional en el Torneo Futuro F21 en Illinois, Estados Unidos. Esto luego de derrotar a Sebastian Korda, hijo del extenista Petr Korda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El camino de Álvarez hacia el título inició ante Paul Oosterbann en dieciseisavos de final. El peruano superó a su rival por 2-0 (6-3, 6-0); luego, en octavos, venció a Sebastien Boltz por 2-1(4-6, 7-6, 6-1). Ya en cuartos, derrotó a Grey Hamilton por 2-0 (6-4, 6-0).

Tras ello, avanzó a la final tras derrotar a Jacob Dunbar por 2-1 (6-1, 6-2, 6-4). Ya en el último encuentro superó al segundo puesto en el ránking junior. 'Nico' así sumará puntos en su intención de seguir escalando posiciones en el ránking ATP. 

Cabe señalar que Álvarez empezó con el pie derecho su gira de tres torneos. La próxima competencia del peruano será el USA F22 "Edwardsville Futures", a desarrollarse también en Illionis.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada