Novak Djokovic parece tener la 'suerte del campeón' en el US Open 2016. Este martes, el tenista serbio clasificó a semifinales del torneo gracias a una lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga.
► Juan Martín del Potro en cuartos de final del US Open tras retiro de Thiem
Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2015, iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiro al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.
Esta es la tercera vez que Novak Djokovic consigue avanzar de fase en este US Open sin jugar un partido completo. En segunda ronda, Jiry Vesely no se presentó al encuentro. Mientras que en tercera ronda Mijaíl Yuzhny se retiró cuando apenas se habían jugado seis games.
"Estuve golpeando bien la bola. Espero que los aficionados hayan gozado al menos de estos dos sets", dijo Djokovic al terminar el partido. El serbio se medirá por el pase a la final contra el también francés Gael Monfils, que horas antes había doblegado a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.
PREVIA:
Novak Djokovic clasificó a los cuartos de final del US Open por la puerta grande tras eliminar al inglés Kyle Edmund. Ahora, este martes (07:30 pm, vía ESPN) buscará el pase a semifinales cuando enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien eliminó al norteamericano Jack Sock.
Novak Djokvic, número uno del ránking ATP, que defiende el título de campeón, despejó las dudas que surgieron tras su paso a octavos después de haber disputado apenas un partido de cuatro sets y seis juegos del primero de la tercera ronda, debido a las retiradas de sus respectivos rivales.
Esta vez jugó el partido completo y lo hizo ante Kyle Edmund, número 84 del mundo, y reconocido por ser el verdugo de los cabezas de serie después de eliminar al francés Richard Gasquet, decimotercero del ránking, y John Isner, vigésimo del mundo.
Pero su racha triunfal acabó en cuanto tuvo que medirse con Novak Djokovic que confirmó que ni está en crisis de juego ni tiene problemas físicos. 'Nole' mostró estar en gran forma y en la pista central Arthur Ashe barrió por completo a Edmund al que venció por un contundente 6-2, 6-1 y 6-4. El número uno del mundo apenas necesitó una hora y 55 minutos para acabar con el sueño de Edmund.
Jo-Wilfried Tsonga se ubica en el puesto once del ránking ATP.
"He realizado el partido que deseaba, ante un rival con poder físico, que luchó y con el que se me permitió desarrollar mi tenis agresivo desde el inicio. Ahora todo está en orden y debo ir a más en la segunda semana del torneo", comentó Novak Djokovic tras el partido.
LEE TAMBIÉN…