El serbio Novak Djokovic trata de dejar atrás el polémico episodio en el Australian Open, donde no pudo competir por no presentar la información debida sobre su vacunación contra la COVID-19, y ahora busca encontrar su mejor nivel. Actualmente, ‘Nole’ participa en el ATP World Tour 250 de Belgrado y, con algunos sobresaltos, logró meterse a las semifinales.
Durante este jueves, el número uno del mundo en tenis enfrentó a Miomir Kecmanovic (ATP: 38), su compatriota, en la ronda de cuartos de final, y la velada fue muy emocionante. En el primer set, ‘Djoker’ no se mostró muy preciso y, luego de una determinante pérdida de servicio en el arranque, cayó por 4-6.
Ante el panorama negativo, Novak Djokovic tuvo que ser más cuidadoso y consiguió demostrar su contundencia en el segundo juego, el cual ganó por 6-3, con lo que emparejaba la serie. El resultado parcial generaba gran expectativa entre todos los fanáticos que disfrutaban del cotejo.
Y en el tercer set, ‘Nole’ no se guardó nada y fue estableciendo su ventaja en la puntuación de manera solvente. Fue así que el líder del ranking ATP alcanzó un 5-3 favorable y necesitaba de un punto más para consumar la remontada.
Finalmente, Djokovic concretó su misión, con un remate pegado a la línea derecha de Miomir Kecmanovic, quien se quedó estático, sin posibilidad de responder. El juego había terminado y Novak expresó toda su felicidad: dio un fuerte grito, a la vez que abrió los brazos y miró hacia el cielo.
Instantes después, ‘Djoker’ saludó a su oponente de turno y también a todo el público que lo apoyó. Ahora, el destacado tenista tendrá que enfocarse en el duelo de semifinal del ATP 250 de Belgrado, ante el serbio Karen Khachanov (ATP: 26), el cual se disputará el próximo sábado 23 de abril (4:00 a. m. hora peruana).