El equipo peruano de Copa Davis arrancó con el pie derecho la serie que viene disputando ante Bolivia por el Grupo 2 de la Zona Americana, tras ganar los primeros encuentros de singles disputados este sábado en la altura de La Paz.
En el primer duelo de la jornada, Duilio Beretta se impuso sin problemas al local Hugo Dellien. El tenista arequipeño, quien volvió a jugar por la bicolor tras dos años y medio, se llevó el encuentro por un doble 6-2.
Mientras que en el segundo encuentro, Juan Pablo Varillas logró imponerse por 7-6 y 6-4 al boliviano Federico Zeballos, poniendo al equipo peruano a solo un punto de ganar esta serie.
Perú podría definir la serie a su favor este domingo en el duelo de dobles, cuando Sergio Galdos y Duilio Beretta se enfrenten a los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos.
INCIDENCIAS:
PREVIA:
Con una nueva ilusión. La selección peruana de tenis inicia este sábado (9:00 am) su participación en la Copa Davis 2018 ante Bolivia en La Paz. Duilio Beretta, quien regresa al torneo después de dos años y medio, será el encargado de abrir la serie del Grupo II de la Zona Americana ante el local Hugo Dellien.
Después de ese partido, le tocará el turno a Juan Pablo Varillas. El peruano se medirá ante Federico Zeballos, uno de los bolivianos más veteranos del plantel. En el global, está será la quinta vez que Perú y Bolivia se enfrenten, el marcador está empatado 2-2.
La última vez que la bicolor se enfrentó a los altiplánicos fue en la Copa Davis 2015. Esa vez, la selección peruana se impuso 3-2 en el marcador. Sin duda, el factor altura será un tema importante en el desarrollo del juego, pero el capitán de la 'sele', Américo Venero, aseguró que el equipo trabajó en su aclimatación.
"Trabajamos para jugar a más de 3 mil metros de altura. Por eso, puede pasar cualquier cosa. Sabemos que la altura es difícil y el desempeño dependerá de la concentración y madurez que tengan los jugadores", declaró 'Tupi'.
Cabe señalar que el domingo, en la segunda jornada, el duelo de dobles lo protagonizarán los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos ante los nacionales Sergio Galdos y Duilio Beretta. Luego de ese partido, Juan Pablo Varillas y nuevamente Beretta jugarán en individuales, ante Dellien y Zeballos.