Nadie, ni siquiera el mismo Juan Martín del Potro, pudo imagina que el 2016 sería su año. Tras salir de una lesión en la muñeca que pudo sepultar su carrera, el argentino se superó y desde que pisó Río 2016 la historia ha cambiado radicalmente.
► Del Potro fue eliminado por Nishikori en cuartos de final de Basilea
Mediante su cuenta de Facebook, Juan Martín del Potro publicó un emotivo mensaje, en el que agradece el apoyo de sus seguidores. Asimismo, dirige unas palabras a los directivos de diversos torneos del circuito del ATP, quienes le dieron invitaciones para participar en los mismos.
"Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida. Sin la energía de ustedes no hubiera sido posible. Los recibimientos en los estadios a los que volví, el cariño de ustedes en los torneos, los diálogos en las calles… Me enorgullece mucho que me hablen de la inspiración que provoca mi recuperación y eso es algo que me llevo como tesoro de 2016", fue parte de su discurso.
Tras once meses fuera, Juan Martín del Potro regresó y con una medalla de plata colgada en el cuello. Participó en Wimbledon, se quedó en cuartos del Abierto de Estados Unidos, jugó en Shanghái y ganó en Estocolmo.
► Juan Martín del Potro insultó a su rival en pleno partido en Basilea
Esta fue la despedida de Del Potro del circuito ATP, pero aún le queda pelear por el título de la Copa Davis con el equipo de Argentina. La final se jugará del 25 al 27 de noviembre.
TAMBIÉN LEE…