El argentino Juan Martín del Potro reconoció que Roger Federer parte este domingo como favorito para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, aunque aseguró que tratará de dar su mejor tenis para llevarse la corona en el desierto californiano por primera vez.
"Hemos jugado grandes partidos. Me encanta enfrentarme a Federer. Es el favorito para ganar mañana, pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil", explicó Del Potro.
"Será un buen reto para comprobar mi nivel ante él. Creo que todo el mundo esperaba esa final, y trataré de disfrutar del ambiente en la pista", declaró Del Potro. Preguntado por las claves para el encuentro ante Federer, el argentino dijo con sinceridad: "Que él tenga un mal día y yo uno bueno sería importante".
"Federer está jugando muy bien y las condiciones aquí le vienen muy bien también. No es un rival nada sencillo para mí. Cuando le he ganado ha sido porque he hecho partidazos, pero también he perdido con él haciendo partidazos. Ganará quien mejor esté", apuntó Del Potro.
Para meterse a la final de Indian Wells, Del Potro apabulló al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3, en 66 minutos. Mientras que Roger Federer se impuso previamente al croata Borna Coric por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.