Se le escapó a 'Delpo': Roberto Bautista ganó el título del ATP 250 de Auckland

El argentino Juan Martín del Potro no dio pelea pero no le alcanzó. El español Roberto Bautista se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5.

Juan Martín Del Potro

Pese a la derrota, Del Potro igual se meterá al 'Top Ten' y llegará con buen ritmo al Abierto de Australia. (Getty)

Pese a la derrota, Del Potro igual se meterá al 'Top Ten' y llegará con buen ritmo al Abierto de Australia. (Getty)

El español Roberto Bautista , quinta cabeza de serie, ganó el torneo de tenis de Auckland al derrotar al argentino Juan Martín del Potro  en tres sets de 6-1, 4-6, 7-5. Así, el número 21 mundial logró así su segundo título en el torneo neozelandés, que había ganado en 2016.

Del Potro, que no había cedido ningún set durante la semana, no pudo conservar ninguno de sus juegos de servicio en la primera manga. Bautista siguió un plan eficaz: apuntó una y otra vez al revés del argentino con confianza antes de desbordarlo con ataques sobre su derecha.

Del Potro, número 12 mundial, recuperó buenas sensaciones en el segundo set, que se llevó tras romper el saque de Bautista cuando ganaba 5-4.

En el tercer y último set, Bautista rompió el servicio de Del Potro cuando el marcador era de 5-5 y sacó luego para ganar el encuentro.

Los dos jugadores participarán en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. AFP

INCIDENCIAS:

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la final del Abierto de Auckland (Nueva Zelanda) y este viernes (8:30 pm, hora peruana, vía DirecTV 612) buscará su primer título de la temporada cuando enfrente al español Roberto Bautista.


Para meterse a la final, Del Potro se impuso en semifinales al también español David Ferrer, a quien terminó venciendo por un doble 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, se mostró especialmente acertado en los puntos de rotura de su rival salvando seis de los siete de que dispuso Ferrer.

El argentino iguala más el frente a frente que mantiene con Ferrer, que todavía es favorable al español por 6-5, y se coloca en disposición de conseguir, caso de vencer en la final, el que sería si vigésimo primer título ATP.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada