Otro más a la lista: Del Potro superó al francés Benneteau y está en tercera ronda de Roland Garros

Juan Martín del Potro volvió a superar a un francés en Roland Garros. El argentino eliminó a Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2 en la pista central de Philippe Chatrier. 

Del Potro

Del Potro

Del Potro dejó en el pasado la lesión en el aductor izquierdo. (Getty)

Juan Martín Del Potro no muestra molestia alguna y sigue avanzando en Roland Garros. El argentino consiguió este jueves la clasificación a tercera ronda luego de vencer al francés Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2. 

Esta victoria representó el segundo triunfo seguido para Del Potro contra un veterano jugador francés de 36 años. Eso, además de la confirmación de que la lesión en el aductor izquierdo con la que llegaba a París no le impide resolver sus partidos con solidez. 

El partido contra Benneteau fue el reencuentro de Del Potro con la pista central Philippe Chatrier, donde el año pasado quedó eliminado en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, entonces número 1 mundial, tras una gran batalla que le hizo ganarse las simpatías del público francés.

Del Potro jugará en la siguiente ronda de Roland Garros contra el español Albert Ramos, número 36 del mundo y que en 2016 llegó a ser cuartofinalista de este torneo.

LA PREVIA

Juan Martín del Potro vs Julien Benneteau EN VIVO. Partido por Roland Garros, el torneo más importante de polvo de ladrillo. Este jueves (10:00 am / ESPN) espera conseguir el pase a tercera ronda.

Esta será la segunda vez que Juan Martín del Potro enfrente a u francés en este Roland Garros. En su debut, chocó contra Nicolas Mahut (116º), ante el que comenzó muy mal pero al que pudo luego remontar, para ganar por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

"No comencé muy bien, me sorprendió con sus dejadas. Después pude controlar el juego y pude jugar mi mejor tenis", celebró Del Potro.

El jugador tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, sueña con poder pelear por llegar lejos en este Grand Slam, en el que fue semifinalista en 2009 y cuartofinalista en 2014, aunque su problema físico invita de entrada a la cautela.

La principal duda es saber en qué estado se encuentra Del Potro, que llegó a este Roland Garros con una lesión en el aductor izquierdo, que le obligó a abandonar hace dos semanas en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Leer comentarios

Ir a portada