Del Potro venció a Cilic y chocará con Nadal en semifinales de Roland Garros

Juan Martín del Potro  se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 a Marin Cilic. Ahora el argentino deberá medirse ante el temible Rafael Nadal en busca de la final de Roland Garros.

Del Potro

Juan Martín del Potro venía de eliminar en octavos de final a John Isner. (AP)

Juan Martín del Potro venía de eliminar en octavos de final a John Isner. (AP)

Juan Martín del Potro  clasificó este jueves a semifinales del Roland Garros 2018 , luego de vencer al croata Marin Cilic por un apretado 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5. Ahora el tenista argentino chocará con el español Rafael Nadal en busca de un boleto para la final en París.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del US Open 2009 se perdió cinco Roland Garros (2010, 2013, 2014, 2015 y 2016) por las repetidas operaciones en las muñecas que lo alejaron de las canchas.

"Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)... Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

'La Torre de Tandil', de 1 metro y 98 centímetros de altura, que había sufrido una primera intervención quirúrgica en su muñeca derecha en 2010, no supo hasta el último momento si podría participar en este Roland Garros debido a una lesión en el aductor izquierdo producida en Roma.

Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).

Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Del Potro y Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

Ahora le espera Nadal, "el reto que todo jugador quiere conseguir", afirmó el argentino.

Sobre el papel, quien tiene más opciones de llevarse el triunfo es Del Potro, que ya jugó unas semifinales en 2009, antes del calvario de lesiones del que, poco a poco, parece haber salido.

Del Potro ha completado un recorrido brillante en Roland Garros tras haber perdido el set de debut. Y su juego ha ganado fuerza, hasta que en octavos de final derrotó con aparente facilidad al estadounidense John Isner.

Para regresar a semifinales, Del Potro tendrá que vencer al croata Marin Cilic, un rival a quien tiene tomada la medida, porque no pierde contra él desde 2011 y al que ha ganado diez de los doce duelos. "Nos conocemos mucho. Él sabe cómo hacer para ganarme y viceversa. Veremos qué pasa. Será un interesante partido y bonito de ver", señaló el argentino.

Son dos tenistas con muchos puntos en común. Los dos tienen 29 años y ambos cuentan con una victoria en el US Open, en una época cuando ganar un Grand Slam era casi imposible si el apellido no era el de Nadal, Federer o Djokovic. Además, ambos se emplearon a fondo en la penúltima eliminatoria de Copa Davis, que acabó con triunfo del argentino, aunque el marcador fue muy ajustado y se cerró en cinco sets.

Leer comentarios

Ir a portada